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  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato Microsoft Word.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado a doble espacio;letra Arial de 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.
  • El título, el resumen y las palabras clave están en los idiomas Español e Inglés

CARACTERÍSTICAS DE LOS ARTÍCULOS


EXCLUSIVIDAD
Todos los textos deberán ser originales e inéditos, enviando una declaratoria de originalidad y de no presentarse en paralelo para otras publicaciones. Se deberá asumir la responsabilidad si se detecta falsificación de datos y falta de autenticidad en la publicación. Se utilizará software anti plagio. Nuestra revista tiene como referencia el Código de Conducta y Buenas Prácticas que, para editores de revistas científicas  define el Comité de Ética de Publicaciones (COPE)


RECEPCIÓN
El artículo se hará llegar de manera electrónica al correo: revista.epistemus@correom.uson.mx. Los autores deberán firmar y enviar una carta de originalidad  junto con el artículo al Comité Editorial.
Los autores informarán si el artículo es de investigación o de divulgación, en este caso, decir en que sección de divulgación: a) Desde la Academia. b) Políticas de Ciencia y Tecnología. c) Políticas de Ciencia y Tecnología.


FORMATO GENERAL



  1. Título de la colaboración, máximo de 12 palabras. Escrito en los idiomas Español e Inglés. Debe representar el contenido del artículo y permitir al lector situarse en el contexto específico que aborda.

  2. Nombre(s) de los autores: en mayúsculas, separados por una coma, sin grados. Respecto a los autores, el primero será el autor y el resto serán coautores, siendo un máximo de cinco personas. No se aceptará la inclusión de nuevos coautores después de la recepción del artículo.

  3. Resumen: Aproximadamente de 100 a 150 palabras, colocado después de los autores del artículo. En el caso de una investigación debe contener información concisa del objetivo, metodología, resultados y conclusiones. Si el artículo es de divulgación contendrá información concisa de la introducción, el desarrollo y las conclusiones

  4. Palabras clave: Mínimo 3 y máximo 5.

  5.  Abstract: La traducción al inglés del resumen es responsabilidad del autor.

  6. Keywords: Mínimo 3 y máximo 5. La traducción al inglés  es responsabilidad del autor.

  7. Nombre(es) de los autores: ámbito disciplinar, institución académica, dirección de correo electrónico de autor(es).

  8. Estructura deseable para artículos de investigación.
    a) Objetivo.
    b) Planteamiento del problema.
    c) Método de trabajo.
    d) Resultados.
    e) Discusión.
    f) Introducción.
    g) Conclusiones.
    h) Extensión máxima de 3500 palabras y hasta 20 cuartillas.

  9. Estructura deseable para artículos de divulgación.
    a) Introducción.
    b) Desarrollo.
    c) Conclusiones
    d) Extensión máxima de 3000 palabras y hasta 15 cuartillas

  10. Citas y referencias: Preferentemente de los últimos 5 años; deben seguir el formato IEEE (bajar una guía formato IEEE) e ir al final de la colaboración.

  11. Contenido: Elaborado en Microsoft Word de Windows. Utilizar letra tipo Arial de 12 puntos, normal, a doble espacio, justificada. Para las expresiones matemáticas debe usarse un editor de ecuaciones y deberán estar numeradas consecutivamente entre paréntesis. No incluir notas en pie de página.

  12. Tablas, fotos y gráficos se deben incluir en archivos separados. Incluir el título (como nombre Figura1.ext). Fotos y gráficos en formato jpg o tif con una resolución máxima de 1200 pixeles, las tablas en Excel. Las imágenes deben ser originales o de licencia Creative Commons (libres de regalías).

  13. Bajar la plantilla con el formato general para el documento. Para desarrollar el artículo se encuentra una plantilla establecida de acuerdo a las características de los artículos. A continuación encontrarás la plantilla en Word para la publicación de los trabajos: Haga Clic aquí para descargar la plantilla.


FECHAS DE RECEPCIÓN DE ARTÍCULOS
– Los artículos se reciben durante todo el año.
– Cierre de la edición del primer número del año.
• Primera quincena de marzo.
–Cierre de la edición del segundo número del año.
• Primera quincena de septiembre.
–Impresión y distribución: Junio y Diciembre de cada año.

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