Departamento de Ciencias Químico-Biológicas: Inicios y perspectivas de Asesoría Académica

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

María Rosa Estela Lerma Maldonado José Manuel Aguilar García María Alba Guadalupe Corella Madueño Rosa Marina Arvayo Ortiz Julio Cesar Lozano Avilés

Resumen

El “Programa de Asesorías Académicas en el Área Básica del Departamento de Ciencias Químico Biológicas” es un programa continuo que inició en el semestre 2008-2, a petición de los Comités Evaluadores CIEES, como respuesta al bajo porcentaje en aprobación de las asignaturas del área básica y a la alta incidencia de alumnos en riesgo. Las asesorías fueron desarrolladas por maestros de tiempo completo, adscritos al Departamento. Los alumnos fueron convocados a participar voluntariamente. Se muestran los resultados obtenidos en los dos primeros semestres de implementación del programa. En el primer periodo asistieron 58 alumnos, de los cuales aprobaron 44 (75.8 %) y en el segundo asistieron 30, aprobando 22 (73.3%). Se observa que un alto porcentaje de los alumnos voluntarios del programa, lograron aprobar las asignaturas reincidentes. En el presente estudio se logró definir la problemática y en consecuencia, permitió proponer una estrategia correctiva potencial para solucionarla.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

##submission.howToCite##
LERMA MALDONADO, María Rosa Estela et al. Departamento de Ciencias Químico-Biológicas: Inicios y perspectivas de Asesoría Académica. EPISTEMUS, CIENCIA TECNOLOGÍA Y SALUD, [S.l.], n. 21, p. 54-59, abr. 2017. ISSN 2007-8196. Disponible en: <http://sahuarus.mat.uson.mx/index.php/epistemus/article/view/67>. Fecha de acceso: 25 sep. 2017
Sección
Desde la Academia