El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Tipos de contribuciones

La revista Sahuarus publica aportaciones en los siguientes géneros:

1. Artículos panorámicos: que brinden una perspectiva global de un área de las matemáticas describiendo, por ejemplo, la problemática, las técnicas o las aplicaciones, a la vez que se proporcionan fuentes o referencias para profundizar en el tema;

2. Trabajos que traten tópicos, conceptos, problemas o resultados novedosos, o ya conocidos, que resulten atractivos por su exposición o solución;

3. Artículos y notas sobre historia, filosofía o de corte biográfico;

4. Artículos derivados de tesis de licenciatura escritos por estudiantes o recién graduados;

5. Reseñas de libros, textos, publicaciones periódicas, software, sitios electrónicos, etc.

Todo el material que sea sometido a la revista Sahuarus deberá ser inédito y no deberá haber sido publicado ni enviado a otras revistas.

Preparación general de los artículos

Los manuscritos deberán ser procesados en Látex usando el macro para la revista Sahuarus que ha sido diseñado para este propósito. La propuesta deberá ser enviada por correo electrónico a la dirección sahuarus@mat.uson.mx. En el correo con su propuesta se deberá adjuntar el archivo .tex original, los archivos de las figuras incluidas y la versión pdf del archivo compilado. No se aceptan trabajos preparados en otros formatos.

Página de presentación

La página de presentación es la primera página que aparece en el manuscrito. La información que debe contener es la siguiente:

• Título de la propuesta

• Nombre ó nombres de los autores

• Las instituciones y direcciones de procedencia de los autores

• Direcciones electrónicas de los autores

Resumen

El resumen del manuscrito deberá contener una extensión máxima de 250 palabras. El resumen no debe contener abreviaturas o referencias poco precisas.

Abreviaturas

Es posible usar abreviaturas en los manuscritos sometidos. Las abreviaturas deberán ser definidas la primera vez que se usen y usadas posteriormente de manera consistente.

Pies de páginas

Los pies de páginas pueden ser usados para dar información adicional, la cual puede ser alguna cita o referencias. Un pie de página no debe usarse para dar una simple referencia, tampoco para incluir detalles bibliográficos de la referencia, ni figuras ó tablas.

Los pies de páginas deberán ser numerados consecutivamente.

Agradecimientos

Los agradecimientos a personas, apoyos, patrocinios, etc. deberán incluirse es una sección separada al final del manuscrito antes de las referencias.

Lista de Referencias

La lista de referencias sólo deberá incluir trabajos que sean citados en el texto y que hayan sido publicados o aceptados para publicación. Referencias a comunicaciones personales y trabajos no publicados solo pueden ser mencionados en el texto. Nunca se debe usar pies de páginas como sustituto de la lista de referencias.

La lista de referencias deberá estar ordenada alfabéticamente por el apellido del primer autor de cada trabajo.

Ejemplo de referencias

Artículos de Journals

J. J. Duistermaat, On Global action-variables, Comm. Pure Appl. Math., Vol. 33, 687-706, (1980).

Libros

R. Abraham and J. E. Marsden, Manifolds, Tensor, Analysis, and applications, 2nd. Edition, Springer, New York, (1988).

Documentos en línea

Cartwright, J.: Big stars have weather too. IOP Publishing PhysicsWeb. http://physicsweb.org/articles/news/11/6/16/1 (2007). Accessed 26 June 2007.

Tesis/Disertación

Alexandru Gabriel Atim. Uniqueness results for the infinite unitary, orthogonal and associated groups. PhD thesis, University of North Texas, 2008.

Siempre se deberá abreviar los nombre de las revistas utilizando la abreviaturas estándar de acuerdo a la Lista mundial de títulos, la cual se puede consultar en

En caso de no conozca la abreviatura oficial de la fuente que necesite citar debe poner el nombre completo de la revista ó journal.

Figuras y Tablas

Todas las figuras y tablas que aparezcan en el texto del trabajo debe ser enumeradas usando números arábigos. La numeración de tablas y figuras debe ser independiente una de la otra, en orden consecutivo a como éstas aparezcan en el texto. Es recomendable proporcionar un título a cada tabla y figura. Es necesario identificar cualquier material que haya sido previamente publicado proporcionando la fuente.

Deberán someterse a la dirección electrónica sahuarus@mat.uson.mx. El envío de manuscritos a la revista Sahuarus implica que no han sido considerados para publicar en otras revistas simultáneamente.

Aceptación de artículos

Una vez aceptado el artículo por el Editor, se le enviará la versión final revisada que deberá regresar revisada al Editor en cinco días hábiles como máximo. No se admitirá nueva información insertada en el texto. El o los autores se hacen responsables de toda la información u opiniones expresadas en sus artículos. No se cobrará ningún cargo por la publicación de los artículos.

Derechos de autor

Una vez que el artículo ha sido aceptado, los autores o el autor para correspondencia deben firmar el acuerdo de transferencia de derechos de autor.

Descarga Aquí los Macros de la Revista

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.